Pepi Taveira es mi profesor de ensamble jazz I en el conservatorio manuel de falla. Desde la primera clase nos dejó muy claro algo a todos: hay que tocar siempre con mucha energía, sin importar qué tipo de energía sea, hay que tocar con toda la que exista en el momento. Y hubieron varias clases en las que se la pasó bardeando a muchos grandes como Dave Holland o Kurt Rosenwinkel, diciendo que se quedaba dormido cada vez que los escuchaba por la falta de energía con la que tocaban pero sin negar que sean unos músicos de la conchasumadre.
Es un baterista de larga trayectoria como ejecutante junto a grandes músicos del jazz y otros géneros, fue nominado dos veces a los Premios Clarín como "Figura del Jazz" en los años 2005 y 2007 , además de contar con premios como Berklee Faculty Award, National Collegiate Music Award, entre otros...
Buenos Aires Infierno es su segundo disco como solista y una clara muestra de a lo que se refiere con que jamás hay que perder la energía. Es un disco muy variado, de energías diversas y compactas, muy claras, de mucho color... grabado con un octeto alucinante formado por:
Pablo Puntoriero: Saxo alto,
soprano y flauta
Paula Shocron: Piano
Jerónimo Carmona: Contrabajo
Mariana Baraj: Percusión y voz
Sergio Verdinelli: Percusión
(batería en tembleque)
Joaquin de Francisco: Trombón
Fermín Merlo: Marímbula
Pepi Taveira: Batería, mbira, bolón,
talking drum, y piano en tembleque
www.pepitaveira.com.ar
Escúchenlo, hojalatas:
http://www.mediafire.com/?zzbypm0gzw5#1